En este momento estás viendo La oscense Alumbra Energía se expande: conquista seis provincias y Portugal en nueve meses 

La oscense Alumbra Energía se expande: conquista seis provincias y Portugal en nueve meses 

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

● En 2023 han abierto oficinas en Monzón, Barcelona, Madrid, Deltebre, Tudela, Palencia y Oporto. 

● En sus previsiones cuentan con la apertura de cinco nuevas sedes, pero siempre manteniendo su esencia oscense. 

● El Sector de los Servicios Energéticos en España ha aumentado un 16,7% el volumen de negocio. 

Alumbra Energía, empresa energética nacida en Monzón (Huesca), ha protagonizado un fuerte proceso de expansión en los últimos nueve meses, abriendo siete oficinas y llegando a Portugal. En 2023 han inaugurado nuevas sedes en Monzón, Barcelona, Madrid, Deltebre, Tudela, Palencia y Oporto. Se trata de seis provincias españolas y una portuguesa, con las que han conquistado la península ibérica a través de su oferta de energía 100% verde. 

El Sector de los Servicios Energéticos en España ha experimentado un importante crecimiento durante el año 2022. En concreto, un aumento del 16,7% en el volumen de negocio, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. Se trata de un contexto favorable que desde Alumbra Energía saben aprovechar con su particular enfoque basado en la sostenibilidad, en la cercanía y proximidad con el cliente y en la energía de kilómetro 0. 

Los buenos resultados de la empresa aragonesa les hacen tener ya en sus previsiones la apertura de cinco nuevas sedes. La siguiente, en Pamplona, les permitirá llegar a la comunidad autónoma de Navarra, en la que también cuentan con mucha demanda. “Nuestros valores de acercarnos al cliente, de estar cerca de cada uno de ellos, son clave para nosotros. La próxima apertura tendrá lugar en Pamplona, y otras ciudades como Logroño, Amposta, Zaragoza o Huesca están en la hoja de ruta de la expansión cercana”, explica Eva Noya, Responsable de Comunicación de Alumbra Energía. Porque si hay algo que ha movido a Alumbra desde sus inicios son sus valores de proximidad y ahorro, lo que motiva este plan de expansión que busca “estar cerca del consumidor, tanto en el momento de la compra como en todo el periodo en el que le ofrecemos servicio”. La empresa nació con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, pero también el desarrollo local de Monzón, el municipio que la vio nacer, y de los territorios a los que llega. “Para una empresa como la nuestra, de Huesca, es un gran orgullo ver cómo gracias a nuestros valores y calidad en los servicios logramos un crecimiento sostenido que nos permite llegar a cada vez más provincias y comunidades autónomas. Crecemos para estar más cerca de nuestros clientes, pero siempre tenemos en mente nuestra esencia oscense, pilar fundamental de la compañía”, añade Noya. 

A día de hoy, las provincias en las que tienen una mayor concentración de su negocio, basado en las energías renovables, son Huesca, Tudela, Palencia y Tarragona.