Os traemos una de las primeras instalaciones fotovoltaicas que realizó hace unos años Alumbra Renovables para el sector industrial.
El Grupo Tatoma es una empresa con más de 50 años de trayectoria que se ha ido transformando con tecnología puntera en los campos en los que desarrolla su negocio; maquinaria agropecuaria, instalaciones y equipos industriales. Un grupo que opera en todo el mundo gracias a sus cinco empresas: Inmosa, Transformados Torres Martí, Servimosa, Comexintra y Tatoma USA.
Entrevistamos a David Herbera, director financiero, que identificó el proceso por el que pasó la compañía a la hora de realizar el proyecto. Alumbra tiene identificadas estas etapas por las que discurren las empresas del sector industrial para garantizar una respuesta efectiva a cada una de ellas.
- Aclaración de dudas iniciales por la regulación de la energía fotovoltaica en España
- Identificación de un alto coste energético de la empresa, con posibilidad de ahorro
- Interés por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono
- Creación de oferta con datos de inversión, generación y ahorro
- Instalación sin incidencias evitando interrupciones innecesarias del suministro durante el proceso productivo
- Análisis posterior de producción, ahorro energético y ahorro en costes
- Posibilidades de ampliación y aumento del porcentaje de autosuficiencia
En ella verás como la primera fase cubría un 16% del espacio disponible generando un 36% de la energía necesaria con una instalación de 185 módulos fotovoltaicos, una potencia total de 100kWp y una producción de 138MWh. Tras un tiempo en funcionamiento las previsiones de generación fueron las previstas e incluso mayores, planteando la posibilidad de ampliaciones hasta alcanzar el 100% de energía verde y lograr que Grupo Tatoma sea una industria autosuficiente.
Una vez más, gracias por confiar en Alumbra Renovables en este camino de crecimiento futuro sostenido y notable que ambas empresas compartimos.