Los alpinistas Cristóbal Cuello y Andrés Vilalta tienen un desafío a la vista. El próximo 13 de junio partirán hacia el Broad Peak para cumplir su reto personal de alcanzar los 8.051 metros de altura y desde Alumbra queremos vivirlo con ellos.
Desde que se conocieron hace tres años la cordada altoaragonesa supo que su camino hacia la frontera de Pakistán con China debía ir más allá. La expedición debía convertirse en un gran proyecto con tres líneas de acción:
Por un lado, cuenta con una acción solidaria mediante la venta de llaveros, cuya recaudación será gestionada por la Fundación Carlos Pauner para destinarlo a los pueblos de Pakistán.
Además, sumarán su experiencia al proyecto profesional de Anna Carceller, quien aportará una supervisión médica para el seguimiento de los alpinistas; estudio previo, nutrición y estudio posterior.
«Andrés está en el camino de ser una gran referencia a nivel nacional gracias a su interés por los diferentes aspectos de un evento así: como la preparación médica, el seguimiento posterior y también su implicación social-benéfica. Además su actitud y versatilidad para enseñar la montaña desde dentro harán posible realizar deportivamente el desafío y a su vez mostrar cómo llegar a la cumbre, igual que ha hecho en ocasiones anteriores.”
Eliseo Martín, concejal del Ayuntamiento de Monzón y ex-atleta, en la rueda de prensa en la sede de Alumbra Energía donde se presentó el proyecto.
En Alumbra también tenemos un claro propósito: ser más eficientes en nuestro impacto, reduciendo el medioambiental y generando más oportunidades con un propósito social. Nos enorgullece apoyar e impulsar a personas con actitud como Andrés o Cristóbal que nos demuestran que el esfuerzo, la disciplina o la planificación –pero sobre todo– las ganas de superarse, pueden permitir al ser humano alcanzar metas inimaginables.