F.A.Q.

Preguntas frecuentes

Cambio de comercializadora

Unirse a la Familia Alumbra es muy fácil. Puedes entrar en nuestra la web www.alumbraenergia.es y hacer la contratación en 3 pasos simples, si prefieres, llámanos al 900 908 885 o enviar una de tus últimas facturas a teayudo@alumbraenergia.es y te asesoramos. De todos modos si has decidido cambiar y ser de nuestra Familia, el Equipo de Alumbra Lover, nos encargamos de todos los trámites.

En Alumbra os tratamos de manera personalizada, hacemos estudios de consumo según cada cliente para ofrecer la tarifa que más conviene a cada uno. Con Alumbra tienes la tarifa Indexada, variará el precio que pagas por la energía que consumas según marque el mercado mayorista diario. Estos precios son regulados cada hora por OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Energía). Si contratas la tarifa Indexada pagarás por cada kWh que consumas el precio establecido por OMIE más un gasto de gestión de 4€ para nuestros trabajadores. La tarifa a precio fijo mantienes el mismo precio a lo largo del periodo contratado. Es para aquellos que queráis estabilidad y un buen precio Alumbra Lover. Siempre puedes escribirnos a teayudo@alumbraenergia.es o llamarnos al 900 908 885 o haznos llegar elformulario de contacto y te llamamos.

El cambio de comercializadora no afecta a la red de suministro que transporta la electricidad a tu hogar o empresa.

Nosotros nos encargamos de todo el proceso de cambio y te informamos en todo momento hasta la aceptación de la distribuidora.

Para completar el cambio necesitas tus datos personales, el código CUPS (lo encontrarás en cualquiera de tus facturas) y el número de IBAN donde te pasamos las facturas.
Una vez seas de la Familia Alumbra Lover, nos encargamos de todo el trámite para solicitar el cambio. Este proceso dura entre tres días y tres semanas. Te informamos durante todo el proceso.
Una vez recibida la confirmación, recibirás un email de Bienvenida ¡! A partir de este momento, puedes entrar en tu Oficina Virtual ver tu historial facturas, datos del contrato etc y cada mes te pasaremos la factura.
En tu factura podrás comprobar si tienes algún tipo de permanencia. En caso de que tengas dudas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu comercializadora.

Tienes que ponerte en contacto con la distribuidora correspondiente a tu zona para que un técnico instale tu contador y obtener el código CUPS. Una vez lo tengas, eliges comercializadora, puedes llamarnos al 900 908 885 te ayudamos y animamos a ser de La Familia Alumbra.

Sobre tu contacto

Tienes una duración en el contrato de un año de permanencia, si has realizado la contratación desde nuestra página web www.alumbraenergia.es no tienes permanencia ninguna de contrato.

Pues, quiere decir que tienes derecho a anular el contrato sin ningún tipo de penalización durante los siguientes catorce días desde su firma.

Para dar de baja tu contrato con Alumbra, envías un correo electrónico a teayudo@alumbraenergia.es o a la dirección postal Rambla de Fabra i Puig 57, 08030 Barcelona o llámanos al 900 908 885 indícanos tu nombre y apellidos, tu DNI o NIE, y el motivo por el que quieres solicitar la baja.

Puedes Enviarnos un email a teayudo@alumbraenergia.es nos indicas que quieres modificar el titular de tu contrato y te enviaremos el formulario de solicitud, así nos lo harás llegar junto al DNI o NIE del nuevo titular y lo tramitamos.

Envía un email a teayudo@alumbraenergia.es indicando que quieres modificar tu potencia contratada, aclarándonos cuál de las 2 potencias actuales es la que quieres modificar, recuerda que puedes realizar 2 cambios al año y será la distribuidora quién lo autorice, nosotros te enviaremos el formulario de solicitud Bajar y optimizar la potencia es gratis.

La distribuidora de tu zona te cobrará unos conceptos para dar de alta un nuevo punto de suministro. Abonarás estos importes en tu primera factura.
Envía un email a teayudo@alumbraenergia.es indicando que quieres modificar la tarifa de acceso a tu punto de suministro y te enviaremos el formulario de solicitud.

Entrando en nuestra web http://alumbraenergia.es/ verás el botón Únete a la Familia Alumbra Lovers. El proceso son 3 pasos simples, si tienes factura, ¡Aún más!, introduces el CUPS ¿Qué es? Se trata del Código Universal del Punto de Suministro. O lo que es lo mismo hablando claro, es como el NIF de la instalación y comienza siempre por ES, más otros 20 dígitos. ¿Lo has encontrado?¡Eureka! ¡Ya queda menos para formar parte de la familia Alumbra Lovers! Si todavía tienes dudas, déjanos tu teléfono y te llamamos o si lo prefieres, puedes llamarnos al 900 908 885.
Te indicamos la cuota estimada de tu suministro, lo que es lo mismo, lo que pagarás por tus facturas mensuales.
Únete a la familia Alumbra Lovers añades tus datos personales, los del suministro y los datos bancarios y ¡ya está!
Recibirás la carta de Bienvenida al mundo Alumbra Lover, así como el acceso a tu Oficina Virtual.

Sobre tu factura y consumo

Te enviaremos tu factura electrónica cuando la distribuidora nos facilite la lectura de tu contador, cada mes. Puedes verla en la oficina virtual Alumbra Lover.
Puedes consultar todas tus facturas electrónicas en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu Oficina virtual Alumbra Lover. Haciendo click en
Te explicamos tu factura, llámanos al 900 908 885 o escríbenos un email a teayudo@alumbraenergia.es te resolvemos todas tus consultas.
Pagarás tus facturas una vez las recibas en tu correo. Esto sucederá cada mes, según el periodo de lectura de tu contador.
La distribuidora correspondiente a tu zona es la encargada de realizar la lectura de tu contador.

Según la situación de tu punto de suministro tendrás una distribuidora u otra. En el siguiente mapa puedes comprobar qué distribuidora corresponde a tu zona.

 

¡Sí! Envíanos un email a teayudo@alumbraenergia.es indicando, que deseas recibir tus facturas por correo postal y la dirección a la que quieres que te las enviemos. Encontrarás tus próximas facturas en tu buzón. De todos modos, te recomendamos el servicio de factura online con el que tendrás tus facturas a tu disposición en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, además de ayudar a la conservación del medio ambiente

La lectura estimada se realiza cuando no se ha podido obtener una lectura real de tu contador. Esta se calcula con un algoritmo que recopila las lecturas anteriores y saca un estimado del que sería un consumo habitual en tu punto de suministro.

A nosotros!! Llámanos al 900 908 885 y te atenderemos o si prefieres puedes escribir un email a teayudo@alumbraenergia.es. De todos modos encontrarás en tu factura el teléfono de averías de la distribuidora de tu zona.
Durante las vacaciones, el periodo que estamos fuera, aunque no haya consumo eléctrico, en tu factura sí encontrarás cargos por costes fijos, como por ejemplo, términos de potencias contratadas, impuestos como el alquiler de contador.