En este momento estás viendo Alumbrando la Navidad

Alumbrando la Navidad

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad ya inunda cada rincón de la localidad que nos ha visto nacer y crecer como proyecto: Monzón. Y Alumbra Energía es la encargada de hacer brillar cada rincón. Uno de ellos es el icónico y emblemático Belén.

Nos hemos unido junto al Belén de Monzón para que el sueño de la Navidad siga presente en todos los Montisonenses.

El belén de Monzón es uno de los más importantes a nivel nacional por tamaño. Uno de los imprescindibles en la ruta de belenes de nuestro país. Declarado actividad de  interés turístico de Aragón.

Los belenes construidos durante las últimas ediciones están entre los más grandes de todos los que se hacen en España en escala no superior a 30 centímetros.

El montaje trata de conjugar el belén tradicional con la historia y costumbres de Monzón, con la cultura y con el entorno de las tierras Aragonesas. Cada una de estas escenas tienen su reflejo en la obra y pueden encontrarse, perfectamente diferenciados, cuadros como el nacimiento,

la adoración a los pastores, la huida a Egipto y otros tradicionales al lado de la era Aragonesa, los campos de labor o los  edificios más significativos de los pueblos de la Comarca del Cinca Medio.