Y también un lugar estupendo para pasar las vacaciones de verano, al lado del lago Barasona, ideal para dar paseos en su orillas, relajarse en el entorno o darse un baño.
Camping Lago Barasona con un enfoque centrado en la experiencia única y la conexión auténtica con la naturaleza no solo es el lugar perfecto para las vacaciones, sino que estas instalaciones al aire libre cuentan con las características óptimas para una instalación de placas solares.
El aprovechamiento de grandes espacios al aire libre, con alta incidencia solar lo hacen una excelente ubicación para este tipo de instalaciones de energía renovable.
Pablo Lasaosa, propietario de este camping familiar, nos cuenta como la instalación de autoconsumo energético gracias a las placas solares realizada por Alumbra ha llevado al camping:
- Una reducción significativa de los costos energéticos, especialmente en la temporada alta de primavera y verano.
- Una fuente de energía fiable, gracias al 48.55 % de independencia energética de la instalación.
- Disminuir su factura energética durante todo el año.
- Reducir el impacto ambiental de la instalación.
Camping Lago Barasona nos demuestra que aprovechar las oportunidades es cuestión de actitud. Al integrar paneles fotovoltaicos han demostrado que el uso de energía 100% verde y la reducción de la factura energética es totalmente posible.
Y además no solo beneficia al medio ambiente, sino que también atrae a un tipo de turismo mucho más consciente y comprometido con la protección de los recursos naturales, como es el caso de los clientes de alojamientos rurales.
Conoce más de cerca esta iniciativa privada en este vídeo que grabamos en sus instalaciones.