Hace unos meses nos trasladamos hasta Peñalba, localidad de Huesca, situada en la comarca de Los Monegros, para conocer de la mano de su alcalde, Francisco Javier Cales, cuales fueron los motivos que llevaron a este municipio a contar con cuatro instalaciones fotovoltaicas en diferentes edificios públicos.
El primer estudio realizado por Alumbra impulsó a esta localidad a dar el paso hacia el autoconsumo con el objetivo de reducir su consumo eléctrico anual pero haciéndolo de una forma innovadora y que reflejara su compromiso social y medioambiental.
La rapidez de los primeros resultados gracias a la instalación en el tejado del ayuntamiento de la localidad dio lugar a una rápida expansión del proyecto, instalando paneles solares en otros edificios públicos de alto consumo como son el colegio público, el local social y el centro de día.
Conoce como gracias a su actitud y compromiso, Peñalba se han convertido en un claro ejemplo de como las instituciones públicas pueden liderar el cambio hacia la rentabilidad y la sostenibilidad en este vídeo.
Una vez más, gracias por confiar en Alumbra para impulsar juntos un futuro sostenible, lleno de energía certificada 100% verde. ¡Esto es lo que llamamos Actitud!