El consumo de energías renovables ha experimentado una fuerte demanda en la última década y especialmente en el último año. Este tipo de energía ya no es sólo una alternativa sensata y respetuosa con el medio ambiente, sino que se ha convertido en la opción necesaria para la sostenibilidad del medio y de la economía global.
En un mundo cada vez más conectado, las decisiones de los organismos internacionales y de los actores económicos provocan un efecto contagio al resto de países que irremediablemente deben adaptarse a los cambios no solo económicos, también geopolíticos y sociales. La coyuntura global provoca que el miedo y la incertidumbre nos lleve a buscar fuentes de energía fiables, baratas y sostenibles.
La energía fotovoltaica se perfila como la mejor fuente de autoconsumo de empresas y particulares de nuestro país, que ha experimentado una fuerte demanda el último año por el contexto de incertidumbre global y la generalización de este tipo de instalaciones. Además, las ayudas y subvenciones que podemos recibir abaratan el precio final de la instalación y nos permiten disfrutar desde el primer día de una energía limpia y con un coste muy inferior al mercado energético tradicional.
Por todo ello, el autoconsumo a través de la instalación de paneles solares no solo es una alternativa, sino que es actualmente la única solución válida al problema energético que estamos viviendo. Los asesores energéticos están concienciándose de la necesidad de apostar por incluir en su cartera de servicios a la energía fotovoltaica por varias razones:
- Obtener un ahorro muy importante, debido a la energía gratis obtenida por las placas solares.
- Compensación del exceso de energía producida que si bien esta compensación es actualmente pequeña, las perspectivas son positivas a corto plazo debido a la necesidad de generar la máxima energía renovable posible.
- Evitar o minimizar las fluctuaciones en los precios de la energía.
- Aprovechar la coyuntura actual y aprovecharse de las subvenciones de la UE y de las ayudas locales en la bonificación del IBI.
- La vida útil de la instalación es de 25 años, por lo que la rentabilidad de la instalación es a largo plazo.
- Los costes de mantenimiento son mínimos, ya que no requieren de combustibles ni consumibles para funcionar.
- Beneficiar al medio ambiente y a la reducción del efecto invernadero.
- El coste de la instalación no es un gasto, sino una inversión, ya que siempre dará mayor valor añadido a la edificación donde esté instalada.
- Aprovechar la mayor conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, ayudando a sus clientes a participar de un modelo sostenible y respetuoso.
- El efecto llamada que pueden tener las instalaciones de placas solares alrededor de las ya ejecutadas, lo que ayudará a aumentar su cartera de clientes.
- La independencia energética que sus clientes pueden obtener y que, en tiempos de incertidumbre como los que vivimos, es un valor muy atractivo.
En este contexto, Alumbra apuesta firmemente por la energía fotovoltaica y la oportunidad que nos brinda universalizar el consumo de energía renovable que ayude al planeta y a nuestros bolsillos. Aprovechando la extensa red de asesores energéticos con la que contamos, el pasado 15 de septiembre celebramos una convención en una zona de gran riqueza medioambiental pero también económica: el Somontano. En Bodegas Laus pudimos debatir y conocer las últimas novedades del sector y pudimos presentar a todos nuestros colaboradores la oferta de energía fotovoltaica de la que disponemos. No podemos olvidar que las placas solares es el sistema más demandado por sus clientes y debemos ofrecerles un producto que cumpla sus expectativas, a riesgo de perderles frente a la competencia. Por supuesto, también hubo tiempo de disfrutar del Somontano mediante una cata de vinos y una comida con los productos típicos de la zona. En palabras de Eva Noya, responsable de comunicación, “cada vez hay más demanda de instalación de placas tanto en vivienda particular como en empresas porque notas los resultados desde la primera factura”.
Desde Alumbra apostamos por esta energía con el convenimiento de ofrecer un sistema sostenible y que permite abaratar los costes a medio y largo plazo para que nuestros clientes se unan al cambio necesario.