Can Sunyer es una residencia y centro de día para personas mayores, ubicado en un entorno natural en el Área Metropolitana de Barcelona, rodeada de bosques y con amplios espacios abiertos.
Su ubicación sin sombras, con grandes áreas de tejado y un consumo constante a lo largo de todo el año permitió a Alumbra hacer un primer estudio previo muy favorable para la instalación fotovoltaica.
Valoramos aspectos como el consumo mensual, la producción solar, la compensación de excedentes y las proyecciones de ahorro.
Finalmente se propone una instalación en la que el consumo medio directo de energía solar es del 42% mientras que la diferencia es tomada de la red eléctrica. Este consumo es a su vez compensado con los excedentes que se generan durante los meses de mayor producción generando en total mas del 50% de la energía necesaria para su abastecimiento.
- Potencia de instalación: 95,00 KWp
- Producción asegurada: 128.213 kWh
- 190 módulos solares
- Modalidad: compensación de excedentes
- Consumo de energía solar: 42%
- Autoconsumo: 77%
- Excedentes: 23%
- Ahorro anual: 18.670€
- Rentabilidad: 22,87%
Y además se trata de una decidida apuesta por el medio ambiente, que como institución dedicada al bienestar de las personas, también se preocupa por el cuidado del planeta eligiendo la energía 100% verde de Alumbra.